martes, 1 de diciembre de 2009

°°°°CONTAMINACION DEL SUELO, AGUA Y AIRE°°°

Como sabemos la contaminación ambiental se puede presentar en el ambiente de cualquier forma ya sea tanto físico, químico o biológico, o bien en distintos contaminates que pueden ser dañinos para la salud de nosotros como personas.
Es una incorporación de sustancias toxicas, ya sean liquidad solidas o gaseosas, esto ocasionara siempre una afectacion para el ser humano, tanto en lo higiénico y el bienestar publico.

Todo esto es ocasionado por la acción del hombre, sobre todo en la naturaleza, lo que ocasiona que aparescan nuevas necesidades como consecuencias de la vida de nuestras sociedades y el medio ambiente que lo rodea.

Se dice que los principales contaminantes, es el hombre pero a su vez están las fabricas o empresas que desprenden contaminantes y desechos a nuestra atmosfera.

Existen varios tipos d contaminacion como la del suelo, el agua y el aire. A continuacion veremos y explicare cada uno de ellos.

°°°CONTAMINACION DEL SUELO°°°

Todo esto de la contaminacion del suelo proviene básicamente de los elementos tóxicos que son arrojados por la gente al suelo, como latas, bolsas de plástico, o algún otro material que desprenda elementos químicos.

El suelo puede degradarse mas, al acumularse sustancias a unos niveles tales que repercutan negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias que alcanzan un nivel máximo de contaminacion, se vuelven mas tóxicos cada vez mas para todo aquel organismo que se encuentra situado en el suelo.
Muchos son los contaminantes del suelo pero uno que es factor primordial de este hecho es un volcán activo por que puede aportar mayor cantidad de sustancias contaminantes, lo que son las cenizas y algunos metales pesados en cantidad de contaminante.

El suelo suele ser vulnerable cuando hay un grado ya de debilidad frente a todos los contaminantes presentes en el.
A si mismo podemos hacer mención del poder de amortiguacion, es un factor importantísimo, ya que tiene la capacidad de actuar como como un reactor que es capaz de realizar funciones de filtracion, descomposición, neutralización, inactivación, almacenamiento entre otros.
La basura es uno de los principales afectantes, ya que el crecimiento poblacional lo esta ocasionando, por lo que llevaría a toda la gente, a llevar el proceso de reciclaje, para asi tener una menor cantidad de contamiacion.



°°°CONTAMINACION DEL AGUA°°°





El agua, como sabemos es el elemento fundamental para todo ser vivo, tiene una gran importancia por que la mayoría de nuestro cuerpo esta compuesto principalmente por agua.
El agua también nos sirve como ayuda para algunas actividades que realicen los humanos.

En los últimos años se ha venido diciendo que el agua ya esta sumamente contaminada en la mayor parte, ya que es ocasionado por las acciones del hombre, por ejemplo agregando sustancias ajenas a ella, y así ir deteriorando la calidad de esta; así mismo haciendo mención de las actividades domesticas, industriales, abonos y pesticidas. Existen diversos elementos de contaminantes del agua, haciendo mención de algunos de ellos como, detergentes sintéticos y fertilizantes, pesticidas, productos quimicos inorgánicos, el petróleo y sus grandes derivados, entre otros.
El agua a si mismo, se utiliza para los riegos de cultivo y para darles de beber a los animales y otros seres vivos.
Entre mas aumenta la población, mas se hace la contaminacion, por eso debemos hacer conciencia de que es un vital liquido, y no contaminarlo por que estudios realizados dicen, que este vital esta disminuyendo en grandes cantidades, lo que varios años después podría ser un caoz fatal para toda la humanidad, y así mismo desaparecer.
Ante todo esto creo debemos de tener algunas aclaraciones de como cuidarnos, por que ahora ya no sabemos si el agua esta o no contaminada, por eso cada vez que se quiera beber este liquido, hervir para que los organismos malos sean destruidos y así tener el riesgo de alguna enfermedad o de lo contrario se pueden presentar alguna o varias de las tantas enfermedades que se dicen que existen.



°°°CONTAMINACION DEL AIRE°°°


Toda esto de la contaminacion del aire esocasionado por la emision de gases y sustancias toxicas al aire libre. Este factor tiene en ocasiones varios problemas como causar la neblina, la cual reduce la visibilidad en diferentes partes, y hasta para la misma aviacion.

Conforme se van acumulando estos contaminantes puede ocasionar en las personas varios problemas como transtornos y en ocasiones la muerte. Puede ocasionar irritacion en los ojos, picazon en la garganta y algo feo, los problemas respiratorios.


Existen diversos contaminantes por ejemplo el Monoxido de Carbono (CO2), que es un gas incoloro e inodoro, cuando es inhalado provoca mareos y jaqueca; estes es desprendido a traves de la combustion de los combustibles, como la gasolina, el petroleo la quema de troncos, productos sinteticos, etc.

De verdad que si existen diversos contaminates, pero se hablara mas de los que creo que son los principales causantes de este hecho del aire, por ejemplo los atmosfericos que son provocados por las fabricas, lo que puede causar cancer.


Creo que la humanidad debe de hacer conciencia de los hechos que estan ocasionando en la tierra, primero con el agua, despues con los suelos ahora con el aire; ya es para pensarse, creo que todos tienen su manera de pensar y de ver las cosas, y esto conducirse a un hecho favorable, que nos ayude a reducir este suceso, que la verdad es muy malo para toda la humanidad, por eso hay que tomar las medidas necesarias, si no es para evitarlo, por lo menos controlarlo.

El uso del automovil, sustituirlos por otros medios de transporte como las bicicletas, o caminar mas, y si se requiere utilizarlo solo en ocasiones importantes, no tener muy seguido actividades de jardineria que contengan o utilicen derivados del petroleo, evitar la utilizacion de pinturas, aceites y solventes.


Como sabemos muchas son las actividades humanas las que ocasionan este daño, el efecto invernadero es provocado por gases contaminates que ocasionan que los rayos que entran directo en la tierra ya no salgan de ella y asi ocasionar el aumento de temperatura.

La lluvia acida es cuando se combina con el oxido de azufre y nitrogeno, que son emitidos principalmente por fabricas, centrales elctricas y motores que queman carbon o aceite.


"La humanidad debe hacer uso de conciencia y ver que estan destruyendo nuestro mundo, lamentablemente hay gente que no hace conciencia de esto y pues les vale, pero cuando uno ve las consecuencias es cuando quiere revertir el daño, pero ya es o sera muy tarde, y tendra que lamnetarse..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario