viernes, 11 de diciembre de 2009

°°°°PROBLEMAS CON EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES°°°°

Como sabemos los recursos naturales son un factor importante, ya que gracias a ellos la gente puede utilizarlos para sus actividades diarias, pero esto a su vez tiene varias problematicas ya que algunos de ellos tienen una gran problematica en nuestro medio ambiente así mismo en nuestro planeta.
El petróleo es un factor imortante para todo el mundo, pero tiene sus consecuencias, como sabemos este es procesado para ser utilizado en diversos materiales, por ejemplo la gasolina que es utilizada en los automoviles en general, y esto trae con sigo problematicas al ambiente por que esta contaminando nuestro aire, en la actualidad millones de automoviles se usan lo que esta debilitando la capa de ozono.

Practicamente todas las actividades humanas están basadas en el uso de algún recurso natural.

Pero no solo es esto, mencionare algunas cnsecuencias que son tambien factor primordial:


*Las montañas se erosionan al talarse arboles y arbustos.
*Que los espacios ambientales como jardines, parques se descuiden, gracias a la tira de basura.

*Los desechos industriales son descargados en los mares y ríos ocasionando que algunos contaminantes lleguen al suelo.

*La tira de basura afecta mucho nuestro aire, el agua y el suelo permitiendo el desarrollo de algunos animales como roedores, alimañas, etc.

*La tala de arboles, provoca que el oxigeno sea cada vez menos ya que como sabemos, la plantas y los arboles son los principales en producir el oxigeno, y pues sin ello no podríamos vivir.

Todo esto de as consecuencias que trae con sigo el uso excesivo de los recursos naturales ocasiona que en la actualidad se estén presentando temperaturas muy altas; para el próximo 210 se pronostican altas temperaturas, que no serán iguales a las de este año, serán mucho mas, esto es gracias a las actividades de los humanos.

Pero algo que también nos pone a pensar es el crecimiento poblaciónal, ya que como hemos visto ha ido aumentando en un gran porciento, y pues que podemos esperar en unos años no muy lejanos,que nuestro planeta ya no resista y se acabe por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario