martes, 8 de diciembre de 2009

°°°°RECURSOS DE LA NATURALEZA°°°°


Como sabemos los recursos naturales son un elemento fundamental para todos los humanos que podemos aprovechar y utilizar cualquier situación.
Muchos de ellos representan fuentes de riqueza, como por ejemplo los animales, el suelo y los minerales están dentro de los recursos naturales que el hombre puede ocupar como una fuente de explotación.



Existen tres tipos de recursos los renovables, no renovables y los inagotables.




Los recursos Renovables son los que se pueden volver a generar, no se agotan con el uso que se les de, y que no se tiene la necesidad de modificarlos y que en la actualidad muchos de ellos llegan a estar escasos por la alta demanda de su producción y venta. Por ejemplos las plantas y los animales dependen mucho de su subsitencia de recursos como el agua y el suelo.



Los recursos No Renovables son aquellos que con su uso inadecuado pueden terminarse.



Un ejemplo es el petróleo que tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y cada ves que se utiliza es difícil volver a obtenerlo, si este elemento se sigue extrayendo como se hace ahora en la actualidad puede deteriorarse en algunos años, aun que la verdad esto del petróleo favorece mucho ya que con el se convierte en una fuente primaria económica, ya después pasando a lo que seria fuente secundaria seria la invención de algunos productos. A si mismo haciendo mención del gas natural, el cual se encuentra en propiedades del petróleo, este nos ayuda a la cocina para cocinar.





Los Recursos Inagotables son aquellos que existen de manera permanente, con variaciones que hacen que existan molificaciones en la tierra. Por ejemplo pueden ser las corrientes y depósitos de aguas superficiales y subterráneos, el viento o la radiación solar.
Los rayos solares en la actualidad no se han podido a aprovechar al máximo, lamentablemente es una buena fuente de energía que favoreceria a mucha gente o hasta las mismas industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario