viernes, 27 de noviembre de 2009

"CONTAMINACION AMBIENTAL"





Como sabemos la contaminacion ambiental es un factor muy peligroso para la humanidad y el mundo. Es una incorporacion de elementos tanto fisicos como quimicos a el ambiente, y todo esto es nocivo para la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, de la vida vegetal o animal.

La contaminacion es uno de los problemas mas importantes ya que afecta anuestro mundo, y todo esto va surgiendo a traves de algunas manifestaciones de la naturaleza como fuentes naturales o bien a los que son producidos por el hombre con sus actividades diarias.

Algunas actividades que son mas causantes de contaminacion son las industrias, como la actividad minera y petrolera, tambien la comercial que son los desechos como envolturas y empaques de algun producto, las agricolas, las domiciliarias que creo y pueden ser las que mas contaminan ya que se producen desechos como pañales, envases de cualquier tipo y hasta los restos de jardineria.

Como sabemos existen varios tipos de contaminacion, una de las mas peligrosas es la del agua, ya que en ella se incorporan materias extrañas, como microorganismos, productos quimicos o residuos industriales. Esto hace que se deteriore el agua y hace que sea menos aprovechable para los humanos.

*La contaminacion del suelo, es cuando hay basura, desechos toxicos o productos quimicos, esto hace que existan desequilibrios fisicos, quimicos y biologicos que afectan negativamente a las plantas, animales y humanos.

*La contaminacion del aire, se presenta cuando a la atmosfera se añaden gases toxicos u otros que afecten el desarrollo de nuestras plantas y animales.







Existen diversas causas que provocan la contaminacion, esto es atra ves desechos domesticos que sean solidos, el uso inadecuado de fertilizantes y productos quimicos, la tala de arboles, quema de basura y lo mas feo, el riego de aguas negras a los mares y rios.





Existen diversos tipos de contaminacion por ejemplo:


*La contaminacion quimica: es cuando un componente quimico se introduce dentro del medio ambiente ocasionando un daño dentro de la atmosfera.


*La contaminacion Radiactiva: es cuando se expulsan elementos como el uranio usado en las instalaciones medicas, los reactores nucleares, los submarinos, satelites artificiales, entre otros.


*La contaminacion Termica: cuando se incrementa un nivel alto de temperatura, lo que provoca una disminucion de oxigeno en el agua.


*La contaminacion Acustica: es provocado por el ruido de las actividades industriales, sociales y de el transporte.

*La contaminacion Luminica: se refiere al brillo o explandor de la luz en el cielo nocturno producido por la difusion de gases en la luz artificial.

*La contaminacion Electromagnetica: producida por las radiaciones del espectro electromagnetico.

*La contaminacion Visual: se produce generalmente por instalaciones industriales como edificios e infraestructuras que deterioran la belleza de nuestro medio ambiente.

Para prevenir la contaminacion es haciendo caso de las siguientes actividades:
* no quemar plantas

*Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.

*No tirar basura en lugares inapropiados.

*Mantener un control dentro del servicio urbano.

*Tener una conciencia ciudadana
*tener cuidado de que los desagues industriales no llegen a rios

*Controlar el derramiento de petroleo.

En estudios realizados por expertos de la salud y cardiologos dicen que ahora, la contaminacion ambiental es capas de dañar nuestro sistema caridiovascular. A si mismo se hace mencion de que la capa de ozono esta sufriendo un debilitamiento, quien es la que nos protege de los rayos ultra violeta y a su vez por el calentamiento global, ocasionado por el aumento de CO2 que acompaña a la combustion masiva de materiales fosiles.

En la actualidad se esta viendo un cambio climatco en la tierra, quees creado por el ser humano, y se dice que la temperatura aumento 0.6 grados en el S. XX. Este cambio climatico a celera la aparicion de enfermedades infecciosas.

Han ocurrido muchos sucesos que son de suma importancia, en los mares habra un aumento del 0,09 y 0,88 metros; en el hielo esta desapareciendo, se tiene un promedio del 10% menos.

Todo esto del clima, lo podemos modificar mediante la reduccion de emisiones de gases invernadero, como el CO2.

Como sabemos el hombre no ha tenido una buena relacion con su ambiente natural, ya que todo esto se ha visto afectado en lo urbanistico, lo quq ha llegado a ladestruccion de nuestro medio natural, por ejemplo al construir las nuevas casas habitacionales, al mismo tiempo esto nos dice que el crecimiento de poblacion va mas en aumento cada vez mas, y pues peor a si nos afectaremos mas a nostros y anuestro planeta.

Todo lo economico tambien tiene una gran importancia ya que es la existencia de nuestras sociedades, lo que nos permite la produccion de riquezas, el trabajo a los individuos y generar los bienes materiales, y pues en la actualidad todo esto de la economia es algo fuerte para la contaminacion de nuestro planeta.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario