viernes, 4 de diciembre de 2009

°°°RECURSOS NATURALES°°°

Como sabemos los recursos naturales son una factor importante para toda la humanidad. Muchos de ellos se obtienen gracias a la naturaleza lo que hace que sea explotados por el hombre para un bien y así mismo poder obtener riquezas o beneficios que convengan.

La utilización de cada uno de ellos, es factor primordial, por que es o llega a ser una fuente de riqueza para los países, y por ello hay que tener un buen uso de ellos.




Como sabemos lo recursos naturales deben de tener un valor para todo el potencial dentro del mercado, ya que como sabemos son una fuente económica muy fuerte para todos los países, claro, mientras estos sepan ser aprovechados adecuadamente y con una gran responsabilidad que se debe tener.

Puedo mencionar todo esto de los recursos naturales son elementos y fuerzas de la naturaleza que todo hombre puede utilizar y aprovechar al mismo tiempo, con el interés de obtener bienes económicos.

El hombre en algunos casos ya no podrá procesarlos ya que la mayoría de ellos se obtienen mediante nuestra naturaleza.

Existen dos tipo de recursos:

* Los renovables que pueden ser la flora y la fauna, así mismo el agua, el suelo, los animales y plantas, ya que la ventaja de estos es que se pueden volver a producir, claro con cierto tiempo de espera.

* Los recursos no renovables son los que no pueden volverse a utilizar, por ejemplo el petróleo y sus derivados, los minerales, podrían ser utilizados pero solo hasta que se encontrase una forma económica de fabricarlos.

Por eso hago mención de que el cuidado del medio ambiente, es muy importante ya que gracias a el podemos tener un mundo estable en cuanto a la economía ya que a esto dependemos de otros países, gracias a sus compras que nos hacen; también dependen mucho del uso y manejo que se le de a estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario